domingo, 27 de julio de 2014

Taller Entre Tierras 2014 - Semana 2


DIA 21 JULIO

ACTIVIDAD: BTC.
Se termina el aparejo de las celosías del muro 1.


ACTIVIDAD: EVALUACIÓN.
Se comienzan a realizar las encuestas domiciliares, que son las mismas que las encuestas callejeras, salvo que se añade una parte final sobre el higiene personal, para saber el impacto que han tenido en la población de las campañas sobre higiene realizadas con anterioridad.
Se continua con las de la encuestas en las Casas del Agua y se comienza a informar de la asamblea prevista para el próximo jueves 24.




Por la tarde, con el grupo se comienzan a realizar las invitaciones para la reunión del jueves.

ACTIVIDAD: OBRA.
Se continúa con el camino de neumáticos rellenos de botellas de arena.


Se nivela todo el terreno del lateral izquierdo del centro de salud, y se comienza con la colocación de las cochas machacadas en el perímetro del centro, para evitar ensuciar la fachada con el salpicado de la lluvia.
Se comienza a replantear la jardinera ligada a las fosas sépticas y se realiza la mezcla de la capa base del revoco, para aplicarlo el próximo día.

DIA 22 JULIO

ACTIVIDAD: BTC
Se realiza el replanteo del muro 2 de BTC y a continuación se ejecuta la cimentación de las pilastras del muro, que no estaban ejecutadas con la cimentación del mismo. Los participantes colaboran con los obreros en la colocación de una hilera más de bloques de cemento. 



Se ejecuta la primera hilada del muro con BTC. Pape Latir y su grupo colaboran activamente en el trabajo, mostrando mucho interés en el trabajo que se realiza.


ACTIVIDAD: EVALUACIÓN.
Un grupo ha continuado con las encuestas domiciliares y otro grupo ha comenzado a repartir las invitaciones y a explicar en qué va a consistir la reunión.



Por la tarde, se hacen el resto de invitaciones y los carteles de la reunión.   

ACTIVIDAD: OBRA.
Se aplica la capa base del revoco con el primer dibujo excavado. 



Se coloca la primera hilada de bloques de cemento para la jardinera.



DIA 23 JULIO

ACTIVIDAD: BTC
Se continúa con la colocación de los BTC en el muro 2, en colaboración con Pape Latir y su grupo.



ACTIVIDAD: EVALUACIÓN.
Un grupo ha continuado con las encuestas domiciliares y otro grupo ha continuado a repartir las invitaciones y a explicar en qué va a consistir la reunión.
Por la tarde, se ha realizado el cartel del “Fotocall” de la reunión. Se ha desarrollado el contenido de la reunión y el discurso previsto para esta, primero en francés y después en Wolof.
ACTIVIDAD: OBRA.

Se realiza la capa de acabado y el dibujo de la segunda capa. Se realiza la primera hilada de Btc de la jardinera.




DIA 24 JULIO

La mañana ha sido un poco especial, las actividades previstas se han suspendido para acudir todo el grupo a la reunión convocada en las Casa del Agua de Assane Ba.
A la reunión han acudido 40 mujeres y tres hombres; además del Imam, del jefe de barrio, del señor Loum, de Yama (presidente de la asociación Movement Dinamique Femme) y el profesor Seck.
En la reunión, siendo moderador de la misma el Señor Loum, se ha agradecido la asistencia a todos los presentes, se ha presentado la asociación, se ha explicado la actividad de evaluación que se está realizando en las Casas del Agua y los problemas que se han detectado por lo que se ha decidido realizar la asamblea, para reactivar el funcionamiento de las Casas del Agua. Todo este discurso se realiza en wolof.
Después, ya en francés, se recuerda el contenido del protocolo de funcionamiento de las Casas de Agua y del Comité de Gestión, traducido punto por punto por el profesor Seck, a wolof.


Por la tarde se continúan con las actividades previstas:

ACTIVIDAD: BTC
Se continúa con la ejecución de la celosía del muro 2.
                  
ACTIVIDAD: EVALUACIÓN.
Se realiza el taller de batik.

ACTIVIDAD: OBRA.
Se ha terminado el mural de revoco, con una tercera capa de acabado para la ejecución del dibujo, con un revoco con aditivo de color amarillo. Por otro lado, se continúa con la elaboración de la jardinera, próxima a las fosas sépticas.


DIA 25 JULIO

ACTIVIDAD: BTC
Se continúa con la ejecución de la celosía del muro 2 y se comienzan a arreglar las celosías de la vivienda 1.



ACTIVIDAD: EVALUACIÓN
Se realiza una capitalización del material recopilado hasta el momento así como un mapeo con los resultados de una de las encuestas.

ACTIVIDAD: OBRA.
Se ha continuado con la ejecución de la jardinera y del banco, próximos a las fosas sépticas.



Por la tarde todo el grupo se desplaza a Nianing a visitar el Centro de Formación Agrícola de Nianing, premio de arquitectura Aga Khan.




1 comentario:

  1. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar