sábado, 10 de septiembre de 2016

Las dificultades de la Cooperación

¡SEGUIMOS ADELANTE!


Cercanos a la fecha de final de año, cuando parece todavía más necesaria la evaluación, desde el grupo de trabajo de Senegal nos ha parecido oportuno pararnos a reflexionar sobre la figura de las/os voluntarias/os y el enorme trabajo que hay detrás de un proyecto de cooperación que muchas veces no ve nunca la luz.

Resulta muy frustrante en los tiempos que vivimos, difíciles para la cooperación, todo el trabajo realizado en los grupos que casi nunca tiene la visibilidad que merece. Como en tantos grupos de trabajo de ASF, las/os voluntarias/os se dejan en cada proyecto no solo una buena parte de su tiempo, sino un gran esfuerzo y mucha ilusión que a menudo termina en un proyecto irrealizable por falta de financiación.


Solo contamos los logros y las buenas noticias, pero en algún momento debemos también contar lo duro que es el camino hasta llegar a ellas.






La situación actual para conseguir financiación sigue siendo difícil por los recortes de fondos para la cooperación al desarrollo y cada vez más alejada del 0,7 comprometido. Por eso, tiene para nosotros tanto valor el papel de las/os socias/os de ASF y las pequeñas y grandes donaciones que conseguimos entre todas las personas.

El trabajo del voluntariado para sacar seguir adelante contra todos los obstáculos, y la energía para continuar y no achantarse a pesar del gran trabajo invertido en proyectos que resultan rechazados, es digno de mención y admiración. Es la realidad que no se cuenta pero que puede acabar con nosotros o bien hacernos más fuertes.

Actualmente, el proyecto de la maternidad en Joal-Fadiouth que está entrando en su etapa final, tiene mucho que agradecer a estas/os voluntarias/os del grupo de trabajo, junto a las/os participantes de los talleres Entretierras 2015 y 2016 y a todas las donaciones recibidas para que la rehabilitación haya llegado al punto en el que se encuentra ahora.

Es por eso que a pesar de todo ¡Seguimos adelante!

1 comentario:

  1. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar