sábado, 8 de abril de 2017

Comienza la primavera con dos buenas noticias que queremos compartir:

OBRA DE TEATRO PARA RECAUDAR FONDOS

La obra de teatro organizada en el círculo catalán de Madrid para recaudar fondos fué todo un éxito. 


Gracias a todas/os los que colaboraron para llevar a cabo dicho evento y a todas las personas que aportaron su granito de arena con la compra de la entrada y los productos senegaleses que pusimos a la venta. 


Llevamos algunos años programando estas funciones junto al fantástico equipo del círculo catalán al que estamos enormemente agradecidos por cedernos este espacio cada año compartiendo arte y cultura por una buena causa.

Todo lo recaudado se destinará a proyectos que nuestro grupo de trabajo está llevando a cabo en Joal-Fadiouth (Senegal). 


Tuvimos oportunidad de vender productos artesanales de Senegal que tuvieron muy buena acogida. 
Algunos de ellos están realizados artesanalmente por mujeres senegalesas con las que trabajamos allí. Otros están hechos por nuestros voluntarios y voluntarias a partir de material que traemos de Senegal como las libretas y las cremas de karité.

Con la compra de cada entrada regalamos un marca páginas diseñado y realizado por nuestros voluntarios y voluntarias. En ellos homenajeamos a parte del equipo local que trabaja con nosotros en los proyectos que allí construimos. 

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES POR VUESTRA APORTACIÓN.



PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LAS OBRAS EN LA MATERNIDAD

El informe final sobre la obra de rehabilitación realizada en el pabellón de la maternidad del hospital de Joal-Fadiouth ha sido finalizado. 
En este informe se redactan las distintas etapas desarrolladas a lo largo de esta obra. Los trabajos principales han consistido en la reconstrucción del antiguo forjado tras su demolición, la construcción de una cubierta metálica, y la rehabilitación de soleras y algunos muros, vigas y pilares.

Esta rehabilitación se comenzó en el año 2014, gracias a varias donaciones privadas, la recaudación de fondos mediante eventos organizados por nuestro grupo y sobre todo por la aportación de los talleres Entretierras que organizamos cada verano en Senegal. 

Un gran número de voluntarios y voluntarias han trabajado mano a mano en el desarrollo de la obra. A finales del año 2016 pudimos terminar las actividades pasando el relevo al propio hospital de Joal-Fadiouth para que continue con los trabajos restantes.


En las fotos superiores se puede apreciar una primera imagen tras la demolición del antiguo forjado que tenía graves problemas de humedades y deterioro. La segunda foto es el resultado de todo nuestro trabajo hasta la fecha junto con el nuevo forjado y cubierta metálica terminados.
La foto de la derecha es una imagen de lo que será el resultado final cuando el hospital complete los trabajos pendientes.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO Y A TODAS LAS DONACIONES APORTADAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario