viernes, 23 de junio de 2017

Preparativos Entretierras 2017

PREPARATIVOS EN MADRID Y SENEGAL PARA EL TALLER ENTRETIERRAS V

Van pasando las semanas y nuestro primer equipo de participantes en el Taller está a 2 semanas de aterrizar en Senegal.

Durante estas semanas en Madrid nos hemos reunido con ellos para explicar en detalle las actividades a desarrollar en el taller, abrir turno de propuestas, y resolver dudas. 

Además nuestro GT impartió un par de charlas en relación al papel del voluntariado y a la arquitectura como praxis desde la trayectoria de los proyectos que nuestro GT ha realizado en Senegal.

Este año como novedad, se darán formaciones por parte de los participantes en el taller a estudiantes locales interesados en aprender español, inglés y conocimientos básicos de informática.

Las dos actividades principales se centran en dos obras:
La escuela CEM3 como el año pasado, y por primera vez la Escuela de Formación Profesional. Parte de los alumnos estarán con nosotros trabajando en la obra codo con codo.


La actividad en la Escuela de Formación Profesional se centrará en la construcción de un aula para los estudiantes utilizando la técnica de construcción con tierra BTC. 

El número de alumnos en este centro aumenta cada año y no tienen presupuesto nada más que para hacer unas aulas con cañizo que no son seguras.


El equipo en terreno ha reunido a los primeros voluntarios locales para desmantelar el aula de cañizo ya que en este lugar se ubicará la nueva construcción.



Durante las próximas semanas se avanzarán los trabajos de cimentación y solera para el nuevo aula y la fabricación de los primeros BTC.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario