domingo, 23 de julio de 2017

El V Taller Entretierras cuenta con una amplia participación de voluntariado local

AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AULA DEL CFP Y EL CEM

Un año más, desde el GT Senegal de Arquitectura Sin Fronteras (ASF), se ha organizado un nuevo Taller Entretierras.

Gracias a él, han llegado a terreno 17 participantes durante el mes de julio, que junto a nuestros/as coordinadores/as y voluntariado local, ayudan en las obras que ASF tiene en marcha en la localidad de Joal Fadiuoth (Senegal).



Desde su llegada a principios de este mes, los/as participantes han llevado a cabo diferentes labores de construcción. Se trataba de dar soporte a dos de nuestras obras: el nuevo aula del Centro de Formación Profesional (CFP) de Joal y a los trabajos de acabado y urbanización en el Colegio de Educación Media (CEM), una de las obras de mayor envergaudra de ASF en el último año.






Del mismo modo, y con el objetivo de que el taller no sea solo interesante desde el punto de vista constructivo y humano, han estado realizando otro tipo de actividades como manualidades con telas senegalesas, producción de mermelada de mango o incluso ofreciendo intercambio lingüístico de español e inglés a los estudiantes del CFP.



Este año, la amplia participación de voluntariado local tanto de chicos como de chicas jóvenes nativos, está resultando una experiencia especialmente enriquecedora para el avance de las obras y los asistentes al taller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario